VEN

VEN

domingo, 19 de mayo de 2013

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A LAS AULAS DE DOS AÑOS



Tenemos en el Ampa las plantillas como la que se recoge a continuación, para una recogida de firmas en contra de la supresión de maestr@s en las aulas de dos años, podéis pasaros a firmar por aquí los martes y jueves de 9 a 10 hasta el  28 de mayo que será el último día para poder hacerlo.


NO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MAESTRAS  Y MAESTROS EN LAS AULAS DE DOS AÑOS.

Los abajo firmantes queremos mostrar nuestro desacuerdo con la propuesta de eliminar uno de los educadores que actualmente están el aula de dos años y la posible desaparición de los apoyos en la Educación Infantil.

Hasta ahora, los niños de 2 años eran atendidos por dos profesionales y por esto se podía:

 Responder de manera inmediata a sus necesidades afectivas y de higiene.
 Estimular el lenguaje con propuestas educativas adaptadas a su edad.
 Mantener las condiciones de seguridad actuales (dos personas ven más que una).
 Relacionarse con otros niños en un entorno apropiado y controlado y en un horario flexible.
 Llevar a cabo propuestas innovadoras y creativas para el buen desarrollo integral del niño/a.
 Atender a las familias con tiempos suficientes.

Cuando una familia conoce las aulas de dos años en la escuela pública, conoce además, la calidad de la educación pública y la participación de las familias en la vida de los centros. La mayoría de las familias que tuvieron a sus hijos e hijas en las aulas de dos años, los mantuvieron matriculados en la escuela pública.
Desmantelar las aulas de dos años supone eliminar un tramo educativo, el del primer ciclo de Educación Infantil, siendo esta eliminación el primer paso para la privatización de esta etapa que no se considera obligatoria.

Enviar antes del 30 de mayo en el Colegio Gerardo Diego de Santander Dirección: C/ Gerardo Diego nº40. CP 39011. Santander A la atención del AMPA.

Nombre y Apellidos                                     DNI                                                Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario